User Tools

Site Tools


laura_esquivel

Sobre la Autora: Laura Esquivel

Laura Esquivel nació en la ciudad de México el 30 de Septiembre del año 1950. Ella es novelista, guionista, y ensayista. Ella estudió en una esquela normal de maestros donde empezó su carrera como una maestra de niños de primaria. Siempre le interesaba mucho escribir y lo empezó a hacer durante sus primeros años de ser maestra. Le gustaba escribir obras para sus estudiantes y después comenzó a escribir programas de televisión para niños, durante los 70’s y 80’s.

Su primera novela fue Como agua para chocolate y fue totalmente un éxito. La novela fue publicada en el año 1989 y la versión visual salió al aire tres años después. Esta novela fue y todavía es muy famosa. Se vendieron más de 4.2 millones de copias de esta novela.

Laura escribe mucho sobre la relación entre un hombre y una mujer en México, Como agua para chocolate siendo un buen ejemplo. En 1993 hubo una entrevista con ella donde ella explico varias razones por las cuales ella decidió escribir de cierto modo. Por ejemplo en esta novela el hombre es más noble y suave y la mujer es más brutal y dominante. Esto es un aspecto muy importante porque Laura cree que la madre es la que transmite las tradiciones y valores a sus hijos. En la novela vemos como Mama Elena intenta hacerlo. En esta novela la madre es vista igual al hombre, representando el opuesto lado de la sociedad. Las tres hijas representas tres diferentes actitudes. Esta novela se enfoca en la relación de Elena y Tita, la hija menor. Ella crea su propia revolución contra su madre debido a su impedimento de matrimonio por la tradición de ser la menor. Todos tenemos tradiciones pero al fin del día, hacemos nuestras propias decisiones.

Image Credit

laura_esquivel.txt · Last modified: 2015/01/26 23:46 (external edit)